Day-1
Primer día de escuela, otro año más en esta pocilga, no sé cómo he sobrevivido tanto, la gente me mira y yo deseo ser invisible, no quiero seguir siendo la hermana menor de ¨marina la chica popular estoy cansada de estar etiquetada… por un día quisiera ser invisible, claro hago que no me importa que me miren, que… digan lo que digan de mi
-alto señorita-la detuvo del brazo-hay alguien que la espera en la oficina del director
-gracias-quito la mano de su brazo de la misma manera tan brusca que el maestro de biología la había tomado.
<<Esto es lo que me hace querer escapar>> se repetía mientras caminaba a la oficina del director, saludo a la secretaria y entro, el director estaba en una llamada, se sentó y espero a que el terminara.
-Hola señorita medina- dijo después de dejar su teléfono sobre la mesa- como va su día?
-jaja bien hasta que me llamaron-dijo mientras cruzaba los brazos y subía una de sus piernas sobre su rodilla- ahora al punto por favor
-ok, este año la entrenadora quiere nuevas porristas y…
-no, no, no yo no soy de ese tipo de chicas, ambos lo sabemos, y no solo por tener una hermana como marina se tiene que ser buena en…-tomo aire después de tratar de responder lo más rápido- atleta
-ok, solo que usted, si es atleta –dijo con esperanza de hacerla cambiar de parecer- y siempre lo hará
-es todo?-respiro profundo, quería que el hombre terminara pronto-tengo clases-dijo como suplica para que terminara esa reunión rápido.
-es todo- dijo dejándola salir como la luz
<<esto de estar todo el tiempo en la mira de los demás, es demasiado, porque no puedo ser invisible, tal vez si muero seria invisible…>>
Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando sin querer choco con alguien
-por dios fíjate! Está bien que sea tarde pero no es para andar golpeando a la gente!
Sin fijarse con quien fue el golpe se agacho a recoger sus libros. El otro hizo lo mismo sin querer rosaron manos. Fue allí cuando Carla noto quien era el culpable que llegara tarde a clases
-lo siento, marina estaba…
-no tienes que decirme nada, solo fíjate, quieres?
-lo siento.
Ambos se fueron a sus clases, sin mirar atrás. No había porque…
Después de correr por los pasillos de la escuela, el profesor de química la detuvo de nuevo, de nuevo iba hacer que llegara tarde a su próxima clase.
-ahora que pasa?-pregunto con un ligero tono de reclamo- tengo más clases
-solo quiero ayuda-contestando con el mismo tono que uso Carla- hay unos alumnos que necesitan clases especiales…
-créame que no se tratar a los discapacitados.
-jaja no se trata de discapacitados, en la escuela hay una nueva política, para que los atletas…
<<Y allí viene de nuevo!. Atletas!>>
-todos los atletas necesitan por lo menos el promedio de 9 para seguir en las competencias, y por desgracia hay barios jugadores que perderán su lugar si no se aplican…
-y yo que tengo que ver con eso?- pregunto con la esperanza que no le pidiera que diera clases de química-yo no soy tan buena…
-yo se que lo eres, y si…-su tono de voz se torno más suave-quiero pedirte que le des clases a uno de mis jugadores
-y que gano yo con esto?-claro que tenía que sacar algún provecho de esto.
-bueno- ya lo veía venir, sabía que Carla era su mejor alumna, pero también la más difícil-te exento de todos los exámenes del año y… hablare con la entrenadora, sé que no te gusta estar en los equipos deportivos, así que…
-ok con eso de los equipos es más que suficiente, de los exámenes, bueno me divierto haciéndolos-la verdad le gustaba más hacerlos para ver las caras de odio de sus compañeros por ser la primera en terminar- así que… dígale a su ¨jugador¨ que mañana a las 3 atrás de las gradas del gimnasio
Salió del salón casi corriendo, camino lo más rápido que pudo para no llegar tarde a sus demás, clases, el resto del día paso rápido, entro a educación física y justo cuando estaban formando los equipos la secretaria del director apareció, le dio a la entrenadora un papel, la entrenadora miro a Carla y siguió organizando los equipos.
-medina. Estarás en la banca-dijo algo enojada, claro que estaba furiosa pero no lo podía hacer notar a sus alumnas- de suplente
-Ok.-dijo con una pequeña sonrisa triunfante- puedo ir al baño?
-no tardes- no podía creer que el director ordenara que no jugara- y ten el pase que no quiero problemas
Claro.
Carla tomo el pase, fingió una sonrisa hipócrita y salió del gimnasio.
Carla iba jugando con su pase cuando lo aventó más fuerte y le pego a alguien que iba por allí
-Carla!, que barbará!-enojado y sobándose la cabeza le grito-se que no te gustan la reglas pero los pases no son para golpear a las persona
-PERDON!-quería soltar la risa pero se contuvo- no es para tanto, no creo que tu neurona se muera
-ja ja ja. Eres tan graciosa-una mirada fulminante.
-a ver Roger dejarme ver tu golpe- se acerco a él. Mientras el agachaba la cabeza, se asomo pero no había nada, roso su mano por el cabello de este para asegurarse- no tienes nada!
-no te creo. Sé que terminare con un chichón enorme-ahora quería reír pero no frente a ella.
-como quieras!
Carla dio unos pasos atrás, le arrebato el pase y emprendió camino. Roger solo la miro, pero había algo pendiente así que la tuvo que detener. Tomo su brazo lo más suave posible
-Hey-quito el brazo de Roger del suyo- que te pasa?
-tengo que hablar contigo.
-así si? Y de qué?
-como decirlo sin que suene mal. Me vas a enseñar química-sus palabras retumbaron en los oídos de Carla.
-qué?, yo a ti enseñarte?- sabía que iba a ser alguien del equipo de futbol pero no el novio de su hermana/enemiga.
-el profesor hablo contigo no?-asustado, y confundido además de apenado eran los sentimientos de Roger hacia ella.
-he si… pero no dijo que ibas a ser tu!
-pues…
-medina!- la profesora de educación física rompió con ese momento incomodo- al gimnasio
-voy, solo que…
-ahora!-no era una pregunta era una orden- anda. Y señor González usted a su entrenamiento, o al salón de química
La risa de la maestra hizo estallar a ambos, quien era ella para hablarles así.
Carla no tuvo remedio y siguió a su domadora, perdón a su profesora. Roger regreso al entrenamiento, con una cara de pocos amigos.
Clases, sudar, bañarse, sudar y clases, fue parte del día. Por fin acaba el primer día de clases. Ahora era hora de salir huyendo de aquella cárcel.
Carla enseguida subió a su bicicleta, pedaleo como nunca, quería llegar y bañarse, sacarse el alma si era posible, en cuanto llego escucho la voz de su madre decir lo de todos los días ¨linda voy a salir, dile a Carmen si quieres comer. Chao!¨ un portón y… silencio.
Eran apenas las 3:20 no había nadie, más que ella su alma y Carmen quien de la cocina no salía.
Subió las escaleras, tomo una toalla, subió el volumen de su iphone y entro al baño. Sabía que nadie diría ¨baja el volumen no vez que nosotras no estamos muertas!¨. Al menos que marina decidiera regresar temprano, ok, hasta la puerta sabía que era imposible, ella estaría en este momento, en Starbucks junto con Roger y sus seguidoras, Milena y Micaela quienes no se despegaban de ella.
Abrió la llave, dejo que el agua fluyera, respiro profundo y entro al agua.
La puerta de abajo se escucho, pero como si no había nadie quien entrara… <<alucino!>> se grito! Después soltó la carcajada.
Termino su baño bajo el volumen, se envolvió en una toalla y se dirigió a su cuarto, cuando entro se llevo una sorpresa que la hizo gritar.
-que haces tú aquí? –sostuvo con más fuerza la toalla esperando que esta no callera.
-vine a que me dijeras el día y la hora-trato de no mirar, pero lo fue imposible, hecho un vistazo lo que la toalla no cubría.
-sal! Ahora!!!
Roger se levanto de la cama y salió, Carla dio un portazo fuerte, dejándole claro que no quería hablar con él.
Roger bajo, fue a la cocina saludo a Carmen, sirvió un vaso de jugo y regreso a arriba.
-ahora puedo pasar?
-si
Roger abrió la puerta, Carla estaba frente al espejo cepillando su melena café, no era muy larga pero no lo suficiente corta para parecer niño.
-mañana a las 3 a espaldas de las gradas en el campo de futbol.
-te ves bien
-lárgate antes que tu ama sepa que estuviste aquí
-no es mi ama, sabes he pasado por aquí mil veces pero nunca había entrado, tu letrero de ¨cuidado, sangre¨ me daba miedo- y por dentro ríe- pero viéndolo desde adentro es un lugar lindo
Roger recorrió todo el cuarto con sus ojos, miro las paredes purpura con las cortinas negras y los afiches de películas de terror, el armario abierto con ropa oscura, en tonos morados, rojos, y negros. Paso por el espejo en donde Carla se cepillaba, miro las fotografías que estaban a la orilla del espejo, unas con una amiga muy cerca a la cual la había visto en varias ocasiones durante la comida. Miro el atuendo de Carla, una falda estilo escolar color verde militar en cuadros, con una blusa negra floja que en una esquina tenía una calavera. Unas botas negras la hacían verse más blanca de lo que es.
Carla lo detuvo con los ojos, haciendo que el mirara su color, sus ojos cafés estaban causando algo en Roger. Carla detuvo esa ¨conversación¨ apartando los ojos de los ojos verdes de Roger.
-no te ibas?
-una pregunta…-piensa. Piensa, gana tiempo!- porque nunca te he conocido un novio
-porque…-ops! Punto débil- no quiero que lo conozcas, no soy como tú, que quieres que todo mundo sepa de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario